FEMSA “se sube” al tema del populismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEMSA “se sube” al tema del populismo

COMPARTIR

···

FEMSA “se sube” al tema del populismo

El conglomerado regiomontano se sumó a la retórica de Herdez y Vasconia.

Sonia Coronado
29/05/2018

Como si se tratara de un tema de moda, FEMSA fue otro de los conglomerados mexicanos que se pronunciaron sobre los “efectos catastróficos” que tuvieron en el país las políticas populistas de los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de la compañía que opera a Oxxo, publicó un video en el que hace un recuento sobre el impacto que tuvieron en la compañía las estrategias de ambas administraciones, mismas que posicionaron a la empresa al borde de la quiebra.

Recientemente, José Ramón Elizondo, presidente de Grupo Vasconia, dijo a través de un video que “todos estamos muy enojados con los políticos (...) todo ello puede nublar nuestro juicio y llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población”.

Por su parte, Héctor Hernández Pons Torres, director general de Grupo Herdez, anunció que serán más cautelosos en sus inversiones, limitándose a la protección y conservación de sus activos.

Las tres posturas surgen luego de que el candidato a la presidencia de México de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tuviera un desacuerdo con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, a quienes llamó minoría rapaz.

Enrique Toussaint, analista político, dijo al sitio Sin Embargo que “un grupo de empresarios busca estrategias para frenar a través de redes sociales a Andrés Manuel”, por lo que espera que sea con vías democráticas ya que “las mentiras y difamaciones lo que terminan haciendo es dividir a una sociedad. Los empresarios tienen que entender que no se puede dividir a una sociedad sólo por buscar sus intereses; ya que esto genera conflicto, insatisfacción y hartazgo”.