Monterrey

FEMSA mantendrá participación en Heineken

Daniel Rodríguez, director corporativo de FEMSA aseguró que la empresa conservará, al menos en el corto plazo, su participación del 20 por ciento que tienen en la firma Holandesa Heineken.
Arturo Bárcenas
03 mayo 2015 21:42 Última actualización 04 mayo 2015 5:0
Heineken. (Cuartoscuro)

En el corto plazo van a mantener su participación en la cervecera holandesa. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- La empresa regiomontana FEMSA conservará, al menos en el corto plazo, su participación del 20 por ciento que tienen en la firma Holandesa Heineken, pues por el momento no les urge deshacerse de ésta, señaló Daniel Rodríguez, director corporativo de la empresa.

Durante la conference call que sostuvieron directivos de la empresa con analistas del sector para comentar sus resultados del primer trimestre del año, Rodríguez señaló que “por el momento estamos muy contentos con la inversión en Heineken”.

Agregó que en el corto plazo van a mantener su participación en la cervecera holandesa, pues por el momento no tienen ninguna necesidad de venderla.

En cuanto a sus resultados del primer trimestre del año, la empresa reportó un incremento de 1.5 por ciento en sus ventas, al sumar 65 mil 199 millones de pesos, pero una disminución en igual porcentaje en su utilidad de operación, la que se ubicó en 5 mil 858 millones de pesos.

De acuerdo a los términos de la asociación con Heineken, mediante la cual ésta asumió el 100 por ciento de Femsa Cerveza y a su vez, FEMSA recibió el 20 por ciento de Heineken, la firma mexicana debería mantener al menos por 5 años esta participación, plazo que se cumplió el 30 de abril, por lo que a partir del 1 de mayo puede tomar la decisión que quiera.