Monterrey

FEMSA invierte
391 mdp en logística

Los recursos fueron destinados para reducir su impacto al medio ambiente.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com
04 abril 2017 10:16 Última actualización 04 abril 2017 12:38
La empresa analiza la incursión de unidades eléctricas en sus operaciones durante el 2018. (Crédito)

La empresa analiza la incursión de unidades eléctricas en sus operaciones durante el 2018. (Crédito)

FEMSA Logística anunció haber realizado una inversión de 391 millones de pesos en la renovación de su flota, energía y gestión de residuos; una mejora del 11.9 por ciento en la eficiencia del consumo de combustible por kilómetro recorrido en México y redujo en 49.6 toneladas la generación de residuos peligrosos en México durante el año pasado, de acuerdo a su informe de Sostenibilidad 2016.

La compañía señala que su meta al 2020 es disminuir en siete por ciento las emisiones específicas de CO2 de la operación de distribución primaria en México, logrando reducir los kilos de CO2 por kilómetro recorrido.

“En Nuestro Planeta logramos mejorar en México la eficiencia del combustible un 11.9 por ciento debido al diseño de soluciones operativas e implementación de nuevas tecnologías en nuestra flota, para la mitigación de impactos al medio ambiente. En cuanto a la gestión de residuos ampliamos el alcance de implementación del Sistema de Gestión ambiental en Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Perú”, explicó la empresa.

En México, agrega, se mejoró en un 3.6 por ciento la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido con relación a 2014, año base de comparación.

La empresa refiere que durante el año pasado se realizaron pruebas piloto con su empresa hermana Coca-Cola FEMSA para la implementación de Gas Natural Comprimido en operaciones de supervisión y preventa, a la que se incorporaron 55 unidades con esta tecnología.

Añade que en camiones de reparto se concluyó con las pruebas de viabilidad económica con el uso de gas comprimido en la flota de camiones para la distribución secundaria lo que arrojó una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2.

“A pesar de los resultados de viabilidad económica, en 2017 evaluaremos la factibilidad operativa con diferentes proveedores en unidades de negocio de FEMSA”.

Dijo que analiza la posible incorporación de vehículos eléctricos a sus operaciones a partir de 2018.