FEMSA deberá invertir en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEMSA deberá invertir en México

COMPARTIR

···
Monterrey

FEMSA deberá invertir en México

Beneficios. El decreto de repatriación de capitales le obligaría a inyectar dos años sus recursos en el país.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los recursos que FEMSA repatrió por la venta del 5.24 por ciento de su participación combinada en Grupo Heineken tienen un candado, el cual establece que no pueden ser utilizados para ser invertidos fuera de México en los próximos dos años.

Esto de acuerdo al Decreto de Repatriación de Capitales que beneficia a las empresas con una tasa impositiva del ocho por ciento del impuesto sobre la renta, en lugar del 35 por ciento, siempre y cuando el fruto de dicha acción sea invertido en México por un periodo de dos años.

Por la venta en Heineken, FEMSA captó alrededor de 53 mil 450 millones de pesos (dos mil 500 millones de euros), es decir, pagaría unos cuatro mil 276 millones de pesos en impuestos en vez de 18 mil 707 millones de pesos previo al decreto.

Eduardo Padilla Silva, director de Finanzas de FEMSA, dijo durante la última conferencia con analistas que ahora están en el proceso de establecer en cuáles de sus negocios inyectarán dichos recursos.

“Realmente, estamos en el proceso de redefinir sobre los activos y fijar cómo verlos para el futuro. Los próximos dos años serán muy importantes para pensarlo, para redefinir dónde deben asignarse estas inversiones, la regulación también dice que debemos usar estos ingresos como inversión mexicana”.