Monterrey

FEMSA consolida en Yza su división salud

Proyecto. Integró a FarmaCon, Generix y la Moderna en una sola marca.

FEMSA Comercio (Femco) integró en Farmacias Yza su negocio de cuidado en la salud, según consta en el nuevo sitio de internet que lanzará la compañía.

La firma cambiará de dominio web de farmaciasyza.com a yza.com, y presentará una nueva imagen donde cambia el azul con rojo por el azul con verde y agrega en su logotipo una cruz en color verde.

Bajo la marca paraguas, Femco integra las cadenas FarmaCon, Moderna, Yza y Generix en sus operaciones en México. Sin embargo, el sitio no hace referencia a sus más de 643 farmacias y 254 tiendas de belleza Cruz Verde y Maicao en Chile.

"Somos una cadena con más de mil cien sucursales en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que ofrece el mejor surtido de medicamentos de patente y genéricos, productos para la higiene y cuidado personal y soluciones para bebés, entre otras.

"Para tu comodidad contamos con servicio 24 horas, consultorio médico, atención al auto y servicio a domicilio en muchas de nuestras sucursales", se define a sí misma la empresa.

De acuerdo con la presentación a inversionistas hecha por FEMSA en mayo de 2018, la firma tiene la aspiración de consolidar la industria fragmentada siguiendo el plan de Oxxo.

En promedio, Femco opera el tres por ciento de la industria; prevé tener una tasa de crecimiento orgánico en ventas del 10 por ciento para sus operaciones en México y espera que la experiencia operativa y logística de Oxxo facilitará la expansión nacional

Se buscó a la empresa para conocer su opinión al respecto pero no fue posible obtener su postura sobre el tema.

También lee: