Monterrey

FEMSA busca que 85% de su energía sea renovable

FEMSA estima que para finales del próximo año, el 85 por ciento de todas sus operaciones en México sean abastecidas con fuentes de energía limpia y renovable.
Sonia Coronado
19 agosto 2014 21:51 Última actualización 20 agosto 2014 5:0
Femsa

(Cortesía)

MONTERREY.- FEMSA prevé que para finales del próximo año, el 85 por ciento de todas sus operaciones en México sean abastecidas con fuentes de energía limpia y renovable, principalmente eólica, señaló Francisco Suárez Hernández, director de Sostenibilidad.

Al cierre de 2013 el consumo de energía de fuentes no renovables en el país fue de 40.3 por ciento, según el informe anual de Sostenibilidad de la compañía.

“Nuestra meta en energía renovable es que para finales del próximo año el 85 por ciento de todas nuestras operaciones en México funcionen con éstas”.

Lo anterior se logrará gracias a una serie de iniciativas que han implementado, entre ellas, están los contratos de compra por 20 años de energía eólica con el Parque Eólico Mareña Renovables para recibir el insumo en las instalaciones de producción y distribución de FEMSA, Coca-Cola FEMSA y tiendas Oxxo en todo el país, que comenzará a abastecerles a partir de 2015.

También está la compra de energía que hará al parque eólico Ventika, que Cemex desarrollará en el municipio de General Bravo, y otro contrato con uno de los tres que se construyen en Tamaulipas, el cual no reveló su nombre.

Agregó que otras de las prácticas “es el caso de Oxxo, donde en el 78 por ciento de las más de 12 mil unidades se ha implementado el Sistema de Tiendas Inteligente que ayudó a la firma a ahorrar el 14 por ciento de la energía eléctrica que utiliza”.

El sistema automatiza los equipos de refrigeración, aire acondicionado y la iluminación en el interior y exterior de la tienda.