Monterrey

FEMSA anuncia compra de Big John en Chile

La transacción estaría valuada en 45 millones de dólares.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
07 junio 2016 8:25 Última actualización 07 junio 2016 8:31
Big John

OFICIAL. FEMSA Comercio aprobó la compra de la cadena de tiendas de conveniencia.

FEMSA Comercio anunció ayer la compra de Big John, operador líder de tiendas de conveniencia basado en Santiago, Chile.

“Habiendo adquirido una participación mayoritaria en el operador de farmacias chileno Socofar, durante la segunda mitad del 2015, FEMSA Comercio reiteró su intención de buscar oportunidades adicionales de crecimiento en la región al adquirir Big John, que al día de hoy opera 49 tiendas, principalmente en el área metropolitana de Santiago”, detalló en un comunicado.

La compañía resaltó que dicha compra le permitirá aportar su experiencia en este formato de tiendas al mercado chileno.

“Esta transacción representa otro paso importante para FEMSA Comercio, que le permitirá aportar su considerable experiencia en el formato de tiendas de conveniencia al mercado chileno, adquiriendo un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas, y estableciendo además una base sólida para expandirse en la región”, dijo.

El pasado 9 de mayo, Alexander Robarts y Sergio Matsumoto, analistas de Accival Casa de Bolsa, señalaron que la transacción estaría valuada en 45 millones de dólares.

“Estimamos que el valor de la operación es de aproximadamente 45 millones de dólares”, señalaron, “además que el acuerdo implica el aumento del seis por ciento en el número de tiendas de FEMSA en Chile y añadiría menos del uno por ciento a las ventas del grupo.

“Big John es la sexta mayor cadena de tiendas de conveniencia de Chile, con 49 establecimientos y 70 millones de dólares en ventas”, explicaron los analistas.

Medios chilenos señalan que FEMSA Comercio competirá por ese mercado con Ok Market del grupo SMU, que tiene presencia en el 51 por ciento del país y ventas por 73 millones de dólares, mientras que Big John posee el 49% y factura unos 70 millones de dólares al año.