Monterrey

Felipe Cantú es la opción más honesta para Nuevo León: Creel

En el estadio de béisbol Monterrey, el Partido Acción Nacional llevó a cabo su cierre de campaña para la gubernatura de Nuevo León, donde Santiago Creel, exsecretario de Gobernación, cuestionó a los adversarios de  Felipe de Jesús Cantú.
Sonia Coronado
31 mayo 2015 21:23 Última actualización 31 mayo 2015 21:23
Felipe de Jesús Cantú. (Tomada de Twitter @FelipeCantuR)

El cierre del abanderado del PAN a Nuevo León se llevó a cabo en el estadio de béisbol Monterrey. (Tomada de Twitter @FelipeCantuR)

MONTERREY.- Asegurando que Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) será el próximo gobernador de Nuevo León, porque sus adversarios son el reflejo de la impunidad y el fraude, Alberto Anaya, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso, Josefina Vázquez Mota excandidata a la presidencia de la República y Santiago Creel, exsecretario de Gobernación, dieron el respaldo del partido al aspirante en su cierre de campaña.

En una reunión con medios, previo al acto protocolario ante sus seguidores en el estadio de béisbol Monterrey, Anaya descalificó la labor del actual gobierno que encabeza Rodrigo Medina, y la presunta continuidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere darle a esa gestión, con la candidata Ivonne Álvarez.

"Esta es una elección entre tres caminos, el del PRI, el de la corrupción de los Medina, el de la candidata que votó por el aumento los impuestos incluyendo el IVA en la frontera, esa primera opción es más de lo mismo; del segundo camino es el camino de la mentira y la simulación. Nosotros sí tenemos memoria, recordamos que en 1982 cuando vivíamos la crisis económicas provocadas por las torpezas de López Portillo ahí estaba el supuesto candidato independiente (Jaime Rodríguez)", aseveró el también expresidente del PAN.

También sacó a relucir la frase de "es show" del candidato Independiente cuando se refirió a su alianza con Fernando "su campaña es eso, es la campaña de la mentira, del montaje del populismo".

Alabó la labor del candidato de su partido al señalar que ha sido el único que ha sido transparente y honesto. "Venimos a expresarle todo el respaldo de Acción Nacional a nuestro candidato y próximo gobernador", versión que fue respaldada por Vázquez Mota al señalar que Cantú Rodríguez, no ha sido exhibido como el resto de sus contrincantes y " es el único que puede mirarte a los ojos y comprometerse con todos los nuevo leoneses".

Por su parte Creel Miranda, también cuestionó la participación de Rodríguez Calderón al queque llamó como el "supuesto candidato independiente".

La gente se ha dado cuenta de la violencia que implica, creo que esto habla de que El Bronco traería una bronca para Nuevo León, que la candidata del PRI traería un negocio familiar ampliado a su familia ya no nada solamente las concesiones de taxi, sino lo que implica los negocios inmobiliarios y todo lo demás".

Por su parte Cantú Rodríguez, aseguró que en las próximas elecciones saldrá triunfador, debido a que así se lo han revelado sus propias encuestas donde precisa están a punto de romper el empate técnico con la candidata del PRI a quien le lleva cuatro puntos de ventaja.

También previó que por lo menos el 60 por ciento del electorado saldrá a votar.