“Federación improvisa contra huachicoles”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Federación improvisa contra huachicoles”

COMPARTIR

···

“Federación improvisa contra huachicoles”

El Senador de Nuevo León, Samuel García exige que la secretaria de Energía salga a dar la cara y no se esconda en tiempos de crisis.

Félix Córdova
08/01/2019
Estrategia. Aprueban combate del robo de combustibles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente estatal y Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, arremetió en contra de la Secretaría de Energía, al considerar que el desabasto de la gasolina en al menos ocho estados demuestra la improvisación en la lucha contra el huachicoleo.

Tras sostener que está a favor de acabar con el robo de combustibles, García cuestionó a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, optó por una estrategia implementada de la redistribución que solo evidenció que no se previeron las consecuencias de desabasto.

“Creemos que es la segunda decisión equivocada el gobierno, la primera obviamente fue no reducir el IEPS a la gasolina, es decir, el gasolinazo, y este es un segundo error, que parece más una ocurrencia, una improvisación de los nuevos funcionarios de Pemex, con esta medida (la redistribución)”, dijo el Senador de Movimiento Ciudadano.

García también arremetió en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificar como “un parche”, el hecho de enviar a 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a cuidar las instalaciones de Pemex tras varios días de escasez.

“Es sólo un parche, una medida de relumbrón, para contrarrestar el caos del nuevo plan; se esperaron a que explotara el problema y peor aún cerca de regreso a clases. Exigimos al mismo tiempo que la secretaria de Energía (Rocío Nahle) salga a dar la cara y no esconderse en tiempos de crisis, los secretarios también deben dar la cara, no sólo el presidente”, comentó.