FC reforzará Cadereyta hasta diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FC reforzará Cadereyta hasta diciembre

COMPARTIR

···

FC reforzará Cadereyta hasta diciembre

Seguridad. Bernardo González se reunió con empresarios de Cadereyta.

Redacción
07/08/2018
La ciudadanía se manifiesta a favor de la presencia de Fuerza Civil. 

La falta de elementos confiables, así como los hechos de criminalidad, hicieron que la secretaría de Seguridad estatal se mantenga al frente y con el control total de la Policía Municipal de Cadereyta, al menos hasta que termine el año en curso.

Desde el pasado 5 de junio, la dependencia estatal tomó el control de la municipal ante la queja de un grupo de empresarios de Cadereyta que señaló el aumento de homicidios, secuestros, extorsiones, y robos a vehículos y a negocios, con la coparticipación, en algunos casos, de elementos municipales.

Ayer, González indicó que Fuerza Civil dejará de estar al frente de la Policía de Cadereyta hasta el último día del año en curso, y no durante los primeros días del presente mes, como se tenía previsto.

Desde que el Estado tomó el control en Cadereyta, agregó, se realizaron exámenes de control y de confianza a los elementos municipales.

“En el municipio estaban enlistados 120 policías, de los cuales 70 se dieron de baja, de éstos, 31 renunciaron, 40 no acreditaron las pruebas de confianza y 3 más que ya no se presentaron a trabajar (sic)”, dijo González.

Los tres elementos que ya no acudieron a cumplir con su función serán investigados, aseguró el secretario de Seguridad estatal.

González comentó que desde que asumieron el control en Cadereyta, los índices delictivos están bajando y la ciudadanía se manifiesta a favor de la presencia de Fuerza Civil.