Monterrey

Farmacias del Ahorro
busca más presencia

Espera abrir 200 nuevas sucursales en el 2017, en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
07 noviembre 2016 9:26 Última actualización 07 noviembre 2016 9:27
Farmacias del Ahorro

Se ostenta como la cadena farmacéutica número 1 en México, dedicada a proveer servicios de salud a todos los mexicanos.

La cadena Farmacias del Ahorro tiene planes para abrir 200 sucursales
en el 2017, señala Jesús García Chapa, director general adjunto de
Administración y Finanzas
de esta compañía.

En entrevista, el directivo menciona que la Ciudad de México, Nuevo
León
y Jalisco, son los tres principales mercados para la empresa.

Actualmente, esta cadena tiene 1,400 establecimientos y esperan cerrar el año con 1,500.

“Teníamos un objetivo, que se va a cumplir, y la perspectiva hacia el
2017 es seguir abriendo tiendas en todo el país”, indicó.

El directivo de Farmacias del Ahorro expresó que el crecimiento de la
cadena es una constante en la estrategia del grupo.

“Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia de donde vamos a ubicar las tiendas, eso está en función de la participación de mercado que tenemos, de la participación de mercado que queremos obtener”, expresa el directivo.

Declinó dar el monto de la inversión que destinarán para este crecimiento, pero señaló que del flujo general de la compañía destinan una buena parte para esta expansión.

García dijo que en todas las plazas  donde han abierto tiendas les ha ido bien, incluyendo a Nuevo León, ya que se trata de un modelo probado y trabajan muy fuerte en la selección de las áreas de expansión para asegurar que las ubicaciones que se seleccionan sean exitosas.

“La competencia está creciendo, al igual que nosotros, de manera
exitosa, también igual que nosotros.

Es una industria en consolidación y eso es sano para todos”, contestó, al ser cuestionado sobre este asunto.

Entre las fortalezas de esta cadena, García mencionó el monedero del ahorro, que ha sido muy exitoso para la compañía y muy utilizado por sus clientes.

“Hay atributos de la compañía que son relevantes, como el tener un médico muy cercano a la sucursal, en donde el cliente puede ir y sin costo alguno tomar una consulta y posteriormente tener la opción de ir a nuestra tienda o a cualquier otra”.