Monterrey

Farmacias del Ahorro abrirá 200 sucursales en el 2017

Actualmente, esta cadena tiene 1,400 sucursales y esperan cerrar con 1,500.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
07 noviembre 2016 9:50 Última actualización 07 noviembre 2016 12:40
Farmacias del Ahorro

La compañía ofrece a sus clientes una aplicación para los dispositivos móviles, la cual está disponible en el App Store.

La cadena Farmacias del Ahorro tiene planes para abrir 200 sucursales en el 2017, señala Jesús García Chapa, director general adjunto de Administración y Finanzas de esta compañía.

En entrevista, el directivo menciona que la Ciudad de México, Nuevo
León
y Jalisco, son los tres principales mercados para la empresa.

Actualmente, esta cadena tiene 1,400 establecimientos y esperan cerrar el año con 1,500.

“Teníamos un objetivo, que se va a cumplir, y la perspectiva hacia el 2017 es seguir abriendo tiendas en todo el país”, indicó.

El directivo de Farmacias del Ahorro expresó que el crecimiento de la cadena es una constante en la estrategia del grupo.

“Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia de donde vamos a ubicar las tiendas, eso está en función de la participación de mercado que tenemos, de la participación de mercado que queremos obtener”, expresa el directivo.

Declinó dar el monto de la inversión que destinarán para este
crecimiento, pero señaló que del flujo general de la compañía destinan
una buena parte para esta expansión.

García dijo que en todas las plazas donde han abierto tiendas les ha ido bien, incluyendo a Nuevo León, ya que se trata de un modelo probado y trabajan muy fuerte en la selección de las áreas de expansión para asegurar que las ubicaciones que se seleccionan sean exitosas.

“La competencia está creciendo, al igual que nosotros, de manera exitosa, también igual que nosotros.

Es una industria en consolidación y eso es sano para todos”, contestó, al ser cuestionado sobre este asunto.

Entre las fortalezas de esta cadena García mencionó el monedero del ahorro, que ha sido muy exitoso para la compañía y muy utilizado por sus clientes.

“Hay atributos de la compañía que son relevantes, como el tener un médico muy cercano a la sucursal, en donde el cliente puede ir y sin costo alguno tomar una consulta y posteriormente tener la opción de ir a nuestra tienda o a cualquier otra”.

El tener sucursales que abren 24 horas al día, ofrecer servicio a domicilio sin costo, son de algunos de los atributos más relevantes de
la compañía.

El directivo expresó que la evolución de Farmacias del Ahorro se ha derivado de lo que el cliente pide al acudir a realizar sus compras, de sus experiencias.

“¿A qué me refiero con esto?”, se preguntó. “Cuando alguien está enfermo y va con el doctor y le receta una medicina, difícilmente va a esperar a llegar a la oficina para meterse al internet y hacer un pedido
para que le llegue a su domicilio, pero lo que sí puede hacer para no
perder tiempo es sacar el teléfono y en el app meter su orden, y pedir
que se la tengan lista en una tienda por donde va a pasar”, explicó.