Monterrey

Farmacias Benavides fusiona sus dos filiales

Mediante un comunicado, la empresa, dijo que en asambleas separadas los dueños de sus filiales Servicios Generales Benavides y Servicios Operacionales Benavides aprobaron la fusión de ambas.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
02 agosto 2017 12:9 Última actualización 02 agosto 2017 12:9
Nueva imagen de las farmacias Benavides. (Cortesía)

Archivo

Farmacias Benavides, una de las principales cadenas de farmacias en el país, anunció la fusión de dos de sus subsidiarias, como parte de su reestructura corporativa interna.

Mediante un comunicado, la empresa, dijo que en asambleas separadas los dueños de sus filiales Servicios Generales Benavides y Servicios Operacionales Benavides aprobaron la fusión de ambas.

Tras esta operación Servicios Operacionales Benavides absorberá a Servicios Generales Benavides, sin que este movimiento represente la incursión de Farmacias Benavides en una nueva línea de negocio, señaló Farmacias Benavides.

La fusión tendrá plenos efectos legales ante terceros a partir de la fecha en que se efectúe la inscripción de los acuerdos de fusión en el Registro Público de Comercio del domicilio social de cada una de las filiales.

“La fusión no representa la incursión de la compañía en una nueva línea de negocio, y de ninguna manera afectará la existencia o personalidad jurídica de Farmacias Benavides como Sociedad Anónima Bursátil, ni afectará de manera alguna los productos y servicios que la compañía ofrece a sus clientes” dijo la cadena de farmacias en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.(BMV).

Servicios Operacionales Benavides fundada en 1960, es la subsidiaria de Farmacias Benavides encargada de prestar servicios operativos, de recursos humanos, y administrativos, además de encargarse de la importación de mercaderías y productos distribuidos por la sociedad.

En tanto, Servicios Generales Benavides, es una subsidiaria de Farmacias Benavides, fundada en Chile que se encarga de brindar servicios administrativos a las unidades de la cadena de farmacias en Sudamérica.

Durante los años 2015 y 2016, Farmacias Benavides incrementó de 6.3 a 7.0 por ciento su participación en el valor del mercado farmacéutico de México, según datos de la empresa.

Farmacia constituye el negocio principal, representa el 72.9 por ciento de las ventas totales de la empresa.

Durante el 2016, las ventas de Farmacias Benavides ascendieron a 13 mil 403 millones de pesos, un aumento interanual de 5.1 por ciento.