Monterrey

Farmacias Benavides abre más unidades pero eleva pérdidas

Su número de empleados reportó una baja, ya que en junio contaba con ocho mil 250 trabajadores, cantidad menor en 10.9 por ciento respecto a igual lapso del año previo.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
28 agosto 2017 10:25 Última actualización 28 agosto 2017 10:25
Saba vende su división de farmacias por más de 8 mil mdp

 Archivo

Durante el segundo trimestre de este año, Farmacias Benavides reportó un total de mil 169 unidades a nivel nacional, cifra que representa la apertura de 80 centros más respecto al mismo periodo del año pasado.

En el mismo lapso de 2016, la cadena reportó mil 89 en total.

En contraste, su número de empleados reportó una baja, ya que en junio contaba con ocho mil 250 trabajadores, cantidad menor en 10.9 por ciento respecto a igual lapso del año previo.

Asimismo, Benavides indicó que reportó una pérdida de operación en 142 millones de pesos, derivado del incremento en gastos de operación e indemnización de varias.

En tato, el EBITDA durante el segundo trimestre de este año finalizó en 109 millones de pesos menor al 2016, debido al efecto de las tiendas nuevas y los gastos de regularización de tiendas que se presentaron en ese periodo.

“La utilidad bruta de enero a junio alcanzó los mil 768 millones de pesos, presentando un aumento de 4.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2016, explicado por el crecimiento de las ventas.

“El margen bruto se ve ligeramente afectado principalmente por efectos de incrementos de costos, producto del impacto de la depreciación que el peso mexicano presentó durante ese lapso”, informó la emisora.

José Luis Rojas Toledo, director general, destacó que actualmente la empresa se encuentra en un periodo de transformación.