Monterrey

Farmacéutica Chinoin le apuesta al segmento regio

Francisco Larrondobuno, gerente de Marca y Comunicación para Chinoin, señaló que el mercado regiomontano ocupa entre el segundo y tercer lugar en ventas para la compañía, por lo cual presentaron estos productos a la comunidad médica de la ciudad.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
05 julio 2017 12:0 Última actualización 05 julio 2017 13:25
Directivos  y especialistas en alergias y dolor neuropático presentaron dos nuevos medicamentos contra  estos padecimientos. (Cortesía)

Directivos y especialistas en alergias y dolor neuropático presentaron dos nuevos medicamentos contra estos padecimientos. (Cortesía)

El laboratorio mexicano Chinoin hizo el lanzamiento de dos productos farmacéuticos, uno para atender la rinitis alérgica (Zyxem) y otro para el dolor neuropático (Nevrika), los cuales se suman a la cartera de opciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los pacientes mexicanos.

Zyxem (levocetirizina) es un antihistamínico de tercera generación para personas con alergias, las cuales son muy frecuentes en México y en el mundo, mientras que Nevrika (pregabalina) es un medicamento que ha demostrado tener acción, sobre todo en casos de dolor neuropático, el cual afecta a más de un millón de personas en el país.

Francisco Larrondobuno, gerente de Marca y Comunicación para Chinoin, señaló que el mercado regiomontano ocupa entre el segundo y tercer lugar en ventas para la compañía, por lo cual presentaron estos productos a la comunidad médica de la ciudad.

Actualmente, la categoría de antihistamínicos en México alcanza ventas anuales por 770 millones de pesos y tres millones de unidades anuales.

El valor de mercado de mercado de dolor neuropático en México suma un total de 850 millones de pesos y ventas anuales de 2.5 millones de unidades.

En México, aproximadamente 40 millones de personas padecen algún tipo de alergia”, señaló Gabriel Tona Acedo, médico adscrito al Departamento de Otorrinolaringología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Debido a su crecimiento en los últimos años, las alergias son consideradas la epidemia del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Alergia (WAO), ya que desde 2010 la mitad de la población de países industrializados sufría de este padecimiento, siendo un problema de salud más frecuente en la población infantil.

De acuerdo con el médico, las alergias dan origen a otros padecimientos como rinitis y asma, afectando la calidad de vida de pacientes y familiares, así como sus ingresos debido a los días de ausentismo laboral.

Con la inclusión de la marca Zyxem, Chinoin llega a siete marcas en su área respiratoria.