Faltan policías para controlar caravana: IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Faltan policías para controlar caravana: IP

COMPARTIR

···

Faltan policías para controlar caravana: IP

La entidad cuenta solamente con tres mil 100 efectivos estatales.

Teresa Macías
09/11/2018
Expectativa. Se prevén que pasen por la entidad alrededor de mil 500 migrantes, los que difícilmente puedan pasar a Estados Unidos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- La caravana de migrantes procedente de Centroamérica está más cerca de arribar a Tamaulipas para cruzar a Estados Unidos, situación que preocupa a empresarios por la falta de elementos policiacos para llevar un control en las ciudades fronterizas.

“No se cuenta con la policía preventiva para hacer frente a este acontecimiento”, dijo Abel Morón Guzmán, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros.

En Tamaulipas hay tres mil 100 policías estatales y se estima que lo ideal es que se tengan de nueve a 11 mil policías en el estado, de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública en Tamaulipas.

Señaló que harán un pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no esperar a que lleguen los migrantes a la entidad.

“No deben esperar a tener asentados en la frontera a cientos o miles de centroamericanos para empezar a tomar con seriedad esto que es un problema que se avecina, y que podría trastrocar toda la actividad social, económica, de seguridad y salubridad de la ciudades”, indicó.

Mencionó que un punto preocupante es la falta de policías que hagan labor de prevención.

“Estaremos a merced de centroamericanos que vienen sin dinero, cansados, enfermos y con un gran número de necesidades”, agregó.

Añadió que “a nivel federal pareciera que el vacío de poder que genera la transición federal provoca que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se actué con tibieza y lentitud al saber que será un problema que deberá asumir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al entrar en diciembre, mismo que ha expresado que en la actualidad no es su problema al no estar en funciones”.

Morón Guzmán declaró que “este vacío o falta de definición a actuar con responsabilidad al final, afectará a los habitantes del punto final a donde llegue esta caravana, que muy seguramente serán las ciudades fronterizas tamaulipecas”.