Fallece obrero por explosión en AHMSA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallece obrero por explosión en AHMSA

COMPARTIR

···

Fallece obrero por explosión en AHMSA

Una fuga en el BOF2 del Taller de Aceración de AHMSA originó la explosión.

Magda Guardiola
04/06/2018

Saltillo, Coah.- Luego de 21 días de estar en cuidados intensivos en un hospital particular de la ciudad de Monterrey, José Abdel Mata Vargas, trabajador de Altos Hornos de México (AHMSA) , perdió la batalla contra la muerte, tras resultar gravemente lesionado por la explosión que se registró el pasado 12 de mayo en la siderúrgica.

Una fuga en el BOF2 del Taller de Aceración de AHMSA originó la explosión y el derrame de acero líquido que lesionó a Mata Vargas y otro trabajador, quien ya fue dado de alta.

Mata Vargas recibió los primeros auxilios por parte de personal paramédico de la siderúrgica y luego fue trasladado vía aérea a Monterrey, donde el proceso de recuperación lo reportaba grave, pero estable, hasta hace cinco días que requirió entrar en coma inducido para aminorar los dolores de quemaduras que abarcaban el 40 por ciento de su cuerpo y afectaciones pulmonares severas por inhalar gases tóxicos en el momento del siniestro.

En la última semana, el trabajador presentó varios paros respiratorios y la noche del pasado sábado perdió la vida a consecuencia de un complejo cuadro de shock septicémico y pulmonía.

Trascendió que los médicos ya habían desahuciado a quien fue soldador especializado, debido a las dificultades en sus pulmones, las que no pudo superar ante los efectos de una infección que le provoco un shock.

Representantes sindicales dicen que se cuenta con todo el apoyo de la empresa para sufragar todos los gastos que se generen.