Monterrey

Facilitará Infonavit créditos a empleados del IMSS

El Instituto acerca sus servicios crediticios a los trabajadores de grandes empresas, quienes podrán recibir buenas condiciones de financiamiento a partir de los 106 puntos.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
21 abril 2017 15:21 Última actualización 21 abril 2017 17:0
Los bancos tienen miedo, ¿A quién? Al Infonavit.

(Archivo)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) celebraron el primer convenio de “Grandes Empleadores INFONAVIT” que consiste en acercar a las empresas los servicios de créditos de vivienda y otros productos para sus trabajadores.

Este convenio fue firmado por Francisco Javier Mata, Delegado del IMSS en Nuevo León, y por Ricardo Canavati, Delegado Regional del Instituto en el estado, en el auditorio del Hospital General de Zona N° 33 del IMSS, donde se instaló el primer módulo de atención del Infonavit para trabajadores del Seguro Social.

A través de este programa, en el que se incluirán además a 35 empresas del sector privado, el Instituto acerca sus servicios crediticios a los trabajadores de grandes empresas, quienes podrán recibir buenas condiciones de financiamiento a partir de los 106 puntos, en lugar de los 116 que se piden normalmente para obtener un crédito de vivienda.

Isidoro Sánchez, responsable del programa a nivel nacional, explicó que el INFONAVIT trabaja este proyecto con empresas de excelencia, sin indicios de evasión fiscal, con buen cumplimiento de sus obligaciones durante diez bimestres continuos, con alta concentración de trabajadores sin crédito y una baja cartera vencida en relación al promedio de trabajadores.

En Nuevo León, el Instituto seleccionó más de 35 empresas, que cuentan con más de 100 mil trabajadores, en las que el 55 por ciento no tiene crédito.

El Seguro Social tiene 25 mil trabajadores en Nuevo León, de los cuales más de 13 mil tienen un crédito de vivienda