Facilita el SAT declaración anual para personas físicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Facilita el SAT declaración anual para personas físicas

COMPARTIR

···

Facilita el SAT declaración anual para personas físicas

Este año, el Servicio de Administración Tributaria brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración que sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar.

Juan Antonio Lara
05/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 18:10

Con el fin de facilitar la presentación de la declaración anual para personas físicas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de facilidades y herramientas tecnológicas que entraron en vigor este 2018.

Este año, el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración que sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar, y para presentarla sólo necesitan ingresar al portal sat.gob.mx con su contraseña.

Javier Luna Romero, Administrador de Auditoría Fiscal en Nuevo León, dijo que al presentar su declaración del ejercicio 2017, los contribuyentes tendrán precargada la totalidad de sus ingresos, retenciones y deducciones personales que obran en los sistemas institucionales del SAT.

“Adicionalmente, los contribuyentes que presenten un saldo menor a diez mil pesos, contarán con una propuesta de declaración y si esta es aceptada, la devolución viajará aparte”, indicó.

La declaración se puede presentar por internet en sat.gob.mx y a través de SAT Móvil, solo con la contraseña y únicamente en el caso que se obtenga saldo favor mayor a 50 mil pesos o si se va a modificar la cuenta clabe, se deberá enviar con la e-firma.

Beatriz Amparo Lizama Martínez, Administradora Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Nuevo León “1”, informó que el sistema permite entregar la devolución más rápido y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos con facturas por gastos de deducibles.