Monterrey

Fabricará Brembo autopartes en Escobedo; invierte 39 mdd

La empresa inaugurará la próxima semana su planta.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
11 octubre 2016 9:33 Última actualización 11 octubre 2016 9:39
Etiquetas
Brembo

La producción será de dos millones de pinzas de aluminio al año.

Con una inversión que ronda los 39 millones de dólares, la compañía de
origen italiano Brembo pondrá en marcha una planta de producción de componentes para el sistema de frenos y fundición de aluminio en
el municipio de Escobedo.

De acuerdo con información de la empresa, producirá unos dos millones de pinzas de aluminio al año, mismas que serán destinadas para los mercados de América, Europa y Asia.

Se espera que la nueva unidad pueda facturar al año cien millones de euros, una vez que opere al cien por ciento.

Brembo es el propietario de BrecoAP, Bybre, Marchesini y Sabelt,
que operan a través de la marca AP Racing.

“La planta comenzará con su producción inicial en el último trimestre
de 2016 y estará operando plenamente en 2018, la inversión total de Brembo, de 2015 hasta el 2017 será de unos 39 millones de dólares”, detalla la compañía.

Señala que dicho proyecto, que tendrá una capacidad instalada 14 mil toneladas al año, generará 500 empleos directos y estará construida en un área de 31 mil 500 metros cuadrados.

“La producción de la planta será destinada a los fabricantes de equipos
originales (OEM, por sus siglas en inglés) de Europa, Asia y América.
Esta inversión va acorde con el crecimiento continuo de Brembo en el América del Norte, que ha incluido la expansión de sus operaciones de fabricación en Homer, Michigan, así como una nueva planta de fundición de hierro, también en Michigan, que está previsto que finalice el año 2017”.

Cabe recordar que durante la primera mitad del año el Estado ha cerrado acuerdos de proyectos de inversión extranjera por dos mil 649 millones de dólares, que representan a 84 compañías que se han
instalado y otras que están por instalarse, que en conjunto generarán
ocho mil 126 empleos directos.

Cifras publicadas por el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) de la Secretaría de Economía revelan que la inversión italiana que ha llegado al Estado durante la primera mitad del año fue de 7.6 millones de dólares de un total general de mil 740 millones de dólares.

Nuevo León fue la segunda entidad que registró mayores montos de Inversión Extranjera Directa (IED) según datos del RNIE, con mil 740 millones de dólares, sólo por debajo de la ciudad de México con tres mil 332 millones de dólares.

Sin embargo ocupó el séptimo lugar nacional en cuanto al crecimiento de su IED semestral con el 17.5 por ciento. De enero a junio la entidad recibió mil 740 millones de dólares, cifra superior a los mil 481 millones de dólares recibidas en el mismo periodo del año pasado.

Las entidades que presentaron mayor crecimiento en su IED son Durango con 117 por ciento, Guanajuato con 91.94 por ciento,
Tamaulipas con 81.75 por ciento, Baja California con 66.06 por ciento y Querétaro con 38 por ciento.

Debajo de Nuevo León y completando el top ten están Puebla con 11.72 por ciento, Jalisco con 10.03 por ciento y Veracruz con 3.23 por ciento.

Según la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) la entidad negocia 252 proyectos de inversión de los sectores aeroespacial,
automotriz, electrodomésticos y manufactura.