Monterrey

Exponen retos de los emprendedores en México

La política de incentivos en México no fomenta el impulso a este sector productivo dadas las altas tasas de interés: Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de NL.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 febrero 2017 12:9 Última actualización 15 febrero 2017 12:9
El panel se llevó a cabo en el marco de la presentación de resultados a nivel nacional del Reporte Global de Emprendedores 2016 de la empresa Amway.

El panel se llevó a cabo en el marco de la presentación de resultados a nivel nacional del Reporte Global de Emprendedores 2016 de la empresa Amway.

La autoregulación, el miedo al fracaso y la actitud agiotista de los bancos son algunos de los obstáculos que frenan el emprendimiento en el país, coincidieron especialistas y funcionarios estatales y federales.

Itzel Villa, directora del Programa de Emprendimiento del Inadem dijo que uno de los errores que se cometen, es que en la búsqueda de ser su propio jefe se deja a un lado la responsabilidad de atender el negocio, confiados en que no tienen un horario obligado de hacerlo.

Por su parte Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, señaló que la política de incentivos en México no fomenta el impulso a este sector productivo dadas las altas tasas de interés.

“Los bancos en México están haciendo dinero sin prestar, con una actitud usurera”, indicó.

El panel se llevó a cabo en el marco de la presentación de resultados a nivel nacional del Reporte Global de Emprendedores 2016 de la empresa Amway, donde se destacó que en México se tiene una alta disposición de emprender, sin embargo estos no se sienten con la capacidad económica y académica para emprender.