Expone FedEx, su caso de éxito de integración con Multipack
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Expone FedEx, su caso de éxito de integración con Multipack

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Monterrey

Expone FedEx, su caso de éxito de integración con Multipack

El proceso de integración de ambas compañías tuvo varias etapas hasta completar la fusión total al menos de manera física, ya que a nivel de política empresarial fue más lento.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
04/10/2017

El mayor reto que enfrentó la compañía FedEx Express en sus 27 años de operar en el país, fue la integración de Multipack que fue adquirida en el 2011, dijo Jorge Torres de FedEx, al participar en el encuentro empresarial con la conferencia “Logrando un efectivo Employee Engagement a través del liderazgo”.

Como un caso de éxito, señaló, “puedo mencionar que la integración de ambas compañías constituyó el mayor reto, porque fue un proceso profundo de transformación”.

Llevó tiempo permear la cultura de Fedex Express a Multipack, “nos llevó dos años y medio lograr la integración, la parte fácil fue el cambio de colores e imagen y el cambio de logotipos y tarifas, pero lo más importante fue el cambio cultural empresarial”, subrayó el directivo que encabezó el proceso de integración.

El directivo expuso ante directivos y académicos reunidos en el encuentro empresarial que organizó la Universidad de Monterrey, el proceso de integración de ambas compañías, el cual tuvo varias etapas hasta completar la fusión total al menos de manera física, ya que a nivel de política empresarial fue más lento.

“Uno de los aprendizajes de este proceso fue descubrir una de las grandes distancias que existen hablando de transporte y logística fue la cultura del cambio, porque una cosa es reportar el 100 por ciento de capacitados y otra es el 100 por ciento de los empleados que están convencidos de una manera honesta y transparente de los nuevos valores y principios de la compañía”.

“Yo les digo a los empleados que el hecho de portar un uniforme o una gorra con el logo de FedEx nos hace embajadores de una marca que tiene una reputación mundial”, añadió.

Destacó que el arte del liderazgo es el justo medio en el ejercicio de un director, y cuál es el justo medio, hacer las cosas con amor con pasión.
“Sí, yo les digo que hacer el trabajo con amor, es hacerlo por el país y por tú familia, el hacer bien las cosas eleva el espíritu, subrayó.

En el mismo foro, Mohan Sawhnery, impartió la conferencia magistral con el tema, “Customer Engagement for Competitive Advantage in the Digital World”, al hablar de la importancia de la cercanía con los consumidores.
Enfatizó en hacer una empresa humana y de buscar entender más a los clientes que a los competidores.

“El árbol de la información de los clientes está creciendo, por ejemplo en el sector de los automóviles ya se puede tener el récord del conductor, cuánto maneja, qué tantos accidentes tiene. Cada vez que tu prendes una aplicación, podemos conocer el récord de cada uno de tus viajes”, explicó.