Monterrey

Explotará Yesera Monterrey mina en Chihuahua

Abastecerán a nueva planta que Paney Rey construye en ese estado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
27 junio 2016 8:40 Última actualización 27 junio 2016 8:50
Gobernador de Nuevo León

JAIME RODRÍGUEZ. Gobernador del Estado.

La productora de yesos industriales y de construcción, Yesera Monterrey, inició con los trámites para explotar una nueva mina para la extracción de roca de yeso en Juárez, Chihuahua, para abastecer a su filial Panel Rey, dijo Eduardo Alverde Villarreal, director general de la compañía.

“Estamos arrancando una mina en Chihuahua, en Ciudad Juárez, y que Panel Rey, que produce la llamado tabla roca, está construyendo un planta en esta ciudad y estamos preparándole la mina a ellos.

“Estamos en el proceso de permisos de impacto ambiental, de uso de suelo, permisos de explosivos, trazo de caminos, pero estimamos que se tarde dos años en estos trámites”, dijo.

Mencionó que debido a que el negocio está muy ligado con la industria de la construcción, el comportamiento en cuanto a crecimiento en ventas va acorde con ese sector.

Estimó que su crecimiento, por el momento, sea de un dígito.

“Nosotros dependemos de la industria de la construcción, nuestra industria va igual, es decir, las cosas van bien. Esperamos un crecimiento de un dígito”, indicó.

La planta que su filial Panel Rey construye “estará equipada con la máxima tecnología y tendrá una capacidad de 15 millones de paneles anuales, dando servicio a los mercados del Noreste de México y Suroeste de Estados Unidos, generando más de 150 empleos directos y más de 250 empleos indirectos”, según información de la empresa.

Actualmente la firma explota el mineral en San Luis Potosí, Coahuila y Mina, Nuevo León.