Monterrey

Explota planta de asfalto en Nuevo León; deja como saldo 3 muertos

Protección Civil de Nuevo León informó que aproximadamente a las siete de la noche de ayer martes se registró una explosión en una fabrica de asfalto en Abasolo, hecho que dejó tres trabajadores muertos y cuatro lesionados, dos de gravedad.
AP
11 marzo 2015 10:5 Última actualización 11 marzo 2015 10:24
Una explosión causada por una filtración de gas en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó al menos 15 muertos y 243 heridos, informó el viernes la prensa local. (Reuters)

Explosión dentro de una planta de asfalto ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Monclova, entre los municipios de Abasolo y El Carmen, en Nuevo León.(Reuters/Archivo)

MONTERREY.- Una explosión dentro de una planta de asfalto ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Monterrey-Monclova, entre los municipios de Abasolo y El Carmen, mató a tres trabajadores y causó heridas de gravedad a otros tantos, dijeron responsables de Protección Civil.

Su director Jorge Camacho Rincón, dijo que la deflagración tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la noche del martes, al norte de la ciudad industrial de Monterrey.

La explosión tuvo lugar dentro del reactor donde se mezcla el alquitrán con goma, informó Camacho. La deflagración incendió el tanque de asfalto, matando a tres personas que estaban cerca. Aunque todavía no se ha determinado la causa del incidente, el funcionario apuntó que el reactor se sobrecalentó.

El caso está ahora en manos de investigadores estatales tras registrar fallecidos y heridos.

Elementos de Protección Civil del municipio de Abasolo y el Carmen, así como Bomberos de Nuevo León, se dieron cita en el lugar para realizar labores en conjunto para sofocar las llamas. Aproximadamente dos horas después del accidente lograron controlar las llamas.

Las tres personas fallecidas fueron identificadas como Jose Andrés Robledo Guajardo de 28 años de edad, Antonio Portillo de 57 años y Alfonso Salazar Hernandez de 47 años de edad.

Las personas lesionadas fueron cuatro, entre los que están Agustín Garces Serrat de 39 años de edad, Virgilio Yañez Sánchez de 23 años, ambos con quemaduras en más de 60 por ciento de su cuerpo; su estado de salud es reportado grave.

Los otros dos heridos son Florencio Osvaldo Muñoz Flores de 22 años, y al parecer uno de los directivos de la planta que responde al nombre de Gerardo Salas de 46 años.