Explora Sigma Alimentos nuevas adquisiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Explora Sigma Alimentos nuevas adquisiciones

COMPARTIR

···

Explora Sigma Alimentos nuevas adquisiciones

Tiene en la mira mercados como Europa del Este y México.

Juan Antonio Lara
03/10/2018
Horizonte. Sigma Alimentos, filial de Alfa, busca expandir sus operaciones en Europa del Este.

Sigma Alimentos, división de alimentos del grupo Alfa, explora nuevas adquisiciones en México y Europa, dijo Mario Páez, director general de esta empresa.

Entrevistado luego de su participación en el Séptimo Encuentro de Liderazgo Empresarial de la Universidad de Monterrey, el CEO de Sigma mencionó que siguen adelante con su plan estratégico para el 2018 en el que buscan expandir sus negocios a nivel mundial.

“Estamos buscando adquisiciones, como lo hemos venido haciendo. Tenemos algunas pendientes en México y otras en Europa. Nuestro plan es seguir creciendo en los productos que hoy hacemos”, indicó.

Páez comentó que buscan expandir sus negocios hacia los países de Europa del Este, especialmente en la región de los Balcanes.

“Tenemos ciertas limitantes para seguir creciendo en México, pero las estamos buscando”.

Sigma tiene operaciones en 18 países y cuenta con 70 plantas de manufactura de alimentos. Durante el 2017 vendieron 1.7 millones de toneladas de alimentos.

En cuanto al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el directivo opinó que debe ayudar a las empresas, especialmente a Sigma Alimentos, porque recientemente el gobierno mexicano aplicó un arancel del 20 por ciento a la pierna de puerco de Estados Unidos, en represalia a los aranceles que impuso este país al acero y aluminio de México.

“Esperamos que con este tratado se elimine esto y volvamos a tener esta facilidad de seguir importando pierna de puerco, ya que nos vimos forzados a importarlo de Europa”, explicó.

Expresó que la Secretaría de Economía ya tiene conocimiento de esto y esperan que pronto se elimine este arancel.

“No hay ninguna necesidad de tener un arancel. El producto nuestro es muy sensible”, agregó el director general de Sigma Alimentos.

En el encuentro, directivos de empresas de la localidad expusieron sus puntos de vista sobre las nuevas tendencias e innovaciones ante la transformación digital.