Expertos sugieren intervensiones telefónicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos sugieren intervensiones telefónicas

COMPARTIR

···

Expertos sugieren intervensiones telefónicas

Asegura Gobernador que es una herramienta útil para combatir delitos.

Félix Córdova
10/10/2018
Motivo. El Mandatario refiere que el método es usado en países de primer mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para combatir la incidencia delictiva, el gobernador Jaime Rodríguez y representantes de la consultora Exiger Advisory, se pronunciaron a favor de facilitar las intervenciones telefónicas en la entidad.

Durante la presentación del programa de seguridad CompsTat realizada este lunes, Exiger Advisory emitió al Estado una serie de recomendaciones para combatir los delitos, entre ellas, impulsar modificaciones de ley que faciliten la intervención telefónica.

Entrevistado ayer, el experto en seguridad y liberación de rehenes, Max Morales, apoyó la sugerencia de Exiger Advisory, al considerar que la intervención de líneas es una herramienta útil para combatir delitos como el secuestro, la extorsión y la trata de personas.

Morales explicó que actualmente la intervención telefónica es permitida en cualquier entidad de México, siempre y cuando se obtenga una autorización emitida por un juez federal, lo que en ocasiones complica el trabajo de las autoridades.

“Las grabaciones son importantes para combatir a la delincuencia organizada, y en delitos como el secuestro donde deberían de ser más ágiles los permisos y de la trata de personas, porque a veces de ellos depende la vida de las personas”, comentó.

El pasado lunes, el gobernador apoyó la sugerencia de Exiger Advisory, e indicó que empujará cambios en las leyes para facilitar la intervención de líneas.

“Mañana van a decir en los medios de comunicación que ‘El Bronco’ propone intervenir los teléfonos, cuando básicamente los países más modernos, en todos los países, casi, utilizan esa herramienta para perseguir el delito y juzgar al delincuente. Ya no nos debe asustar eso”, comentó Rodríguez el pasado lunes durante la presentación del CompsTat.

“Pero ¿se atreverán los diputados a eso? Pues hay que empujarlo”.