Expertos exponen el plan económico de los presidenciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expertos exponen el plan económico de los presidenciales

COMPARTIR

···

Expertos exponen el plan económico de los presidenciales

Faltan 30 días para las elecciones que elegirán al Presidente de México.

Alejandra Mendoza
01/06/2018

A un mes de las elecciones, asesores economistas y representantes de los candidatos a la presidencia, aclararon las propuestas en materia económica, algunos de ellos detallaron sobre el uso de los recursos públicos en programas.

Los representantes que participaron en el Foro Internacional IMEF 2018, son: Vanessa Rubio Márquez del candidato José Antonio Meade, Héctor Larios Córdova (Ricardo Anaya), Abel Hibert Sánchez (Andrés Manuel López Obrador) y Roberto Russildi (de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”).

Vanessa Rubio, explicó que trabajarán en impulsar en el emprendedurismo y asegurar que exista un Estado de Derecho.

Abel Hibert, explicó dos propuestas principalmente, en cuanto a finanzas públicas, en donde señaló que buscarán ahorros y una mayor eficiencia del gasto público.

“Hemos visto que no ha habido un esfuerzo en los últimos gobiernos de mantener el gasto público.

“Nosotros estamos identificando algunos puntos de ahorros.”, dijo.

Manifestó que proponen un plan sectorial tecnológico para incrementar las cadenas productivas del país para fortalecerlas, y aclaró que esto no implica medidas proteccionistas.

Explicó que AMLO tendrá una agenda dinámica en los últimos 30 días de campaña.

“Lo que va a hacer Andrés Manuel López Obrador en los últimos 30 días es recorrer todo el país, y estar en contacto con toda la gente.

Por su parte Roberto Russildi, manifestó que los tres candidatos fuertes tienen168 días de campaña y “El Bronco” sólo 53 días.

“Sin recursos públicos Jaime se ha dado la tarea de recorrer todo el país, mientras los demás partidos gastan 12 mil millones de pesos”, aseveró.

Explicó que han tenido una buena respuesta de la gente, pese a no convocar a eventos masivos.

Héctor Larios, representante de Anaya, explicó que el salario miínimo se ubica en 88 pesos y la propuesta es aumentarlo a 100 pesos.

“Sería un incremento que puede absorber la economía.

“Bien podrías aumentar paulatinamente para recuperar el poder adquisitivo; que no exista un año más en el que el salario no pierda poder adquisitivo y que el incremento que sea de acuerdo con la inflación y un poco más”, indicó.

Agregó que se apostará a impulsar la inversión privada, así como la tecnología e innovación, y lograr conseguir unas finanzas sanas.