Monterrey

Expansión de Ternium lista para operar en 2019

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de la compañía, mencionó que su empresa Tenigal prevé que en enero del 2019 esté lista la primera de sus dos líneas de producción.

La ampliación que contempla llevar a cabo Ternium en su complejo siderúrgico en Pesquería estaría lista para el último trimestre del 2019.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de la compañía, mencionó que su empresa Tenigal prevé que en enero del 2019 esté lista la primera de sus dos líneas de producción, y para septiembre de ese año entre en operaciones la segunda.

El directivo de la siderúrgica comentó que en esta unidad productiva la compañía invertirá unos 300 millones de dólares y vendrá a abastecer la demanda y necesidades de la industria automotriz.

"Estamos en los permisos, estamos haciendo la ingeniería y la idea es que esté operando para el 2019 porque son procesos muy complejos", enfatizó el directivo.

Tenigal, empresa que surgió de la alianza entre Ternium y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation abastecen de acero a la industria automotriz.

La expansión contempla una segunda línea de galvanizado por inmersión en caliente con una capacidad anual de producción de 430 mil toneladas métricas.

La línea de pre-pintura con capacidad anual de 120 mil toneladas, obedece al crecimiento del sector automotriz y a la demanda de productos en la industria de electrodomésticos.

La planta de Tenigal tendrá una producción de 830 mil toneladas métricas.

También lee: