Monterrey

Expansión de OMA
balanceará su negocio: analistas

La diversificación le permitirá depender menos de los ingresos aeronáuticos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
30 mayo 2017 10:45 Última actualización 30 mayo 2017 13:5
El 68.9 por ciento de los ingresos son ventas por aeronáuticos. (Cortesía)

El 68.9 por ciento de los ingresos son ventas por aeronáuticos. (Cortesía)

Los proyectos de expansión de las terminales que tiene OMA en Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico, así como la reubicación de las mismas en Acapulco y Reynosa, permitirá aumentar la capacidad en las terminales en las que comenzaba a haber saturación y hacer más eficientes aquellas que ya eran muy antiguas.

Lo anterior, traerá a la compañía que sus márgenes se beneficien a fines del 2018, señalaron analistas de Ve por Más, añadieron que el crecimiento del área comercial se expandirá en una proporción similar a la de la capacidad de las terminales.

Para los analistas, la empresa tiene como fortalezas el sólido desempeño del tráfico de pasajeros; la estrategia de diversificación y los proyectos de expansión de las terminales de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico y el crecimiento de las áreas comerciales.

Sobre el sólido desempeño del tráfico de pasajeros, los analistas señalaron que en este punto se verá favorecido por el alza en el número de rutas.

La estrategia de diversificación de OMA que en conjunto ha presentado un alza a nivel ingresos de 59.5 por ciento en los últimos 12 meses, ahora con el plan de diversificación le permitirá depender en menor medida de los ingresos aeronáuticos; protegiéndose de algún ciclo económico que pudiera desacelerar el desempeño de sus aeropuertos.

Los servicios de hotelería avanzan un 25.2 por ciento y OMA carga un ascenso de 23.1 por ciento, mientras que el parque industrial de Monterrey, que inició sus operaciones en la segunda mitad de 2016, presenta un crecimiento trimestral promedio de 46 por ciento.

Los analistas opinan que OMA tiene una saludable estructura financiera.