Expande su flotilla Xpress International
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expande su flotilla Xpress International

COMPARTIR

···

Expande su flotilla Xpress International

Invierte 280 millones de pesos en la compra de 140 camiones Freightliner a Difrenosa.

Esther Herrera
26/06/2018
Ceremonia. Directivos de Xpress Internacional y de Difrenosa estuvieron presentes al momento de la entrega de las unidades Cascadia de Freightliner.

A pesar de la incertidumbre generada por las elecciones y la guerra comercial con Estados Unidos, las transportistas del país siguen abriendo la cartera para expandir sus flotillas, como es el caso de Xpress Internacional que invirtió 280 millones de pesos en la compra de 140 camiones Freightliner a la Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), con sede en Apodaca.

“A partir del año 2000 se compraron las primeras unidades Freightliner, y desde entonces ha sido la marca preferencial de nuestra transportista. En esta ocasión, estamos asignando esta inversión -280 millones de pesos dado que cada unidad ronda los 2 millones de pesos- para ampliar nuestra flotilla”, expresó Ernesto Knosel, presidente de la empresa transportista.

Xpress Internacional, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuenta con terminales en Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Ciudad Juárez.

El principal corredor donde opera Xpress Internacional va de Nuevo Laredo hasta la Ciudad de México, y se extiende al Bajío llegando a Guadalajara.

“Estas unidades van a estar corriendo en esa ruta de la Carretera 57; sin embargo, hemos tomado la decisión de dejar la mayoría de las unidades en el tramo de Monterrey a Nuevo Laredo”, detalló, Jorge Solís, director general de Xpress Internacional.

Explicó que optaron por Freightliner porque la marca brinda el rendimiento que buscan en sus operaciones.

“Freightliner ofrece un buen retorno de inversión, que es lo que buscamos en cuanto a costo, al uso que les damos”, subrayó Solís.

En una ceremonia realizada hace unos días en las instalaciones de Distribuidora Freightliner del Norte, Jaime Tamez Garza, director general de la agencia distribuidora, hizo entrega de 110 unidades Cascadia.

“Queremos reconocer a la empresa Xpress Internacional, que ha tenido un crecimiento importante, felicitarlos porque sabemos que es un año récord en cuanto a adquisición de vehículos.

“Sabemos que están muy comprometidos con la seguridad y con tener cada vez mejores rendimientos de combustible, así como hacer más productiva su operación, y esos son unos de los detonadores de la adquisición de vehículos nuevos con la tecnología de Freightliner”, dijo.

Tamez Garza destacó que Difrenosa busca tener relaciones a largo plazo con sus socios y clientes.