Monterrey

Expande Regal Beloit presencia en Nuevo León

La compañía llegó a México hace 50 años y actualmente cuenta con 13 plantas de manufactura, tres de ellas están en Nuevo León.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
07 septiembre 2017 12:7 Última actualización 07 septiembre 2017 12:7
Regal Beloit

Regal Beloit

Pese a las amenazas a las empresas americanas instaladas en México, hechas por el presidente Donald Trump, Regal Beloit la productora de motores eléctricos, continúa creciendo en el país.

La firma estadounidense busca atender desde Nuevo León, los mercados de América Latina y México, por lo que construyó un centro de distribución en el municipio de Santa Catarina, en el que invirtió cuatro millones de dólares.

La firma da servicio a negocios como sistemas comerciales e industriales, soluciones en climatización y soluciones en sistemas de potencia, cubriendo el mercado de motores eléctricos para la industria en general, así como para el mercado de refrigeración y de controles de movimiento.

Las marcas que produce son Marathon, Century, Fasco, Genteq, Benshaw y Unico.

La compañía llegó a México hace 50 años y actualmente cuenta con 13 plantas de manufactura, tres de ellas están en Nuevo León.

De acuerdo con información divulgada por la compañía el proyecto se da “gracias a que la demanda del mercado en el continente americano ha ido en aumento desde 2017, en 2017, abre su centro de distribución para México y Latinoamérica que dará servicio a clientes nuevos y ya consolidados, pues albergará más de 300 mil productos en sus nueve mil metros cuadrados, con una inversión de cuatro millones de dólares”.

La firma prevé inaugurarlo a finales de septiembre.