Monterrey

Expande Cintermex área de convenciones

El Centro Internacional de Negocios (Cintermex) ampliará tanto su área de exposiciones como la de convenciones, proyecto en el cual invertirá 420 millones de pesos.
Juan Antonio Lara
01 octubre 2014 21:54 Última actualización 02 octubre 2014 5:0
Monterrey

(Cuartoscuro)

MONTERREY.- El Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex) espera cerrar este año con cerca de 800 eventos, que comparados con los 749 que registró en el 2013, representarán un incremento del 7 por ciento.

En entrevista, Gonzalo Escámez Sada, director general de Cintermex, dijo que con la ampliación que realiza actualmente este recinto ferial se ubicará entre los cinco más grandes de todo el país, pero que realiza entre tres y cuatro veces más negocios que otros de mayor tamaño.

“Esperamos tener lista la expansión en el área de exposiciones a finales de diciembre y el área de convenciones para febrero del 2015”, indicó.
La inversión que realiza este Centro asciende a 420 millones de pesos y contempla una partida adicional aún por definir para una cuarta etapa de expansión, que podría llevar a Cintermex a ubicarse como el tercer centro ferial más grande del país.

La expansión en el área de exposiciones contempla 6 mil 200 metros cuadrados adicionales a los 18 mil 400 que tiene actualmente.
En lo que respecta al área para convenciones, Cintermex casi duplicará su tamaño, ya que agregará 6 mil metros cuadrados a los 7 mil 400 que tiene actualmente.

“En metros cuadrados vamos a ubicarnos como el quinto más grande del país, pero nosotros no lo vemos en cuestión de tamaño. Hay centros de convenciones que son tres o cuatro veces más grandes que nosotros, sin embargo nosotros tenemos tres o cuatro veces más negocio que ellos”, indicó.

Expresó que el Consejo de Administración de Cintermex busca que el edificio sea productivo, por lo que incrementa su capacidad para satisfacer lo demanda del mercado.

“Con la ampliación que estamos haciendo, vamos a entrar en otras liga, tenemos mayor capacidad para atraer eventos grandes, que es lo que estamos buscando, y desde ahora estamos promocionando estos espacios”, agregó.

Escámez dijo que este año están empezando a cosechar los esfuerzos que vienen realizando desde hace tres años.

“Tenemos en cartera 60 proyectos y estamos constantemente visitando y compitiendo a nivel nacional e internacional”, comentó el directivo.

Agregó que las convenciones y exposiciones que presenta Cintermex traen beneficios no sólo para este recinto, sino también para los hoteles y demás prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

Mencionó que para realizar esta expansión tuvieron que recurrir a un préstamo bancario de Banorte a ocho años, pero confió en que los eventos que van a traer le permitirán liquidar este adeudo en tiempo y forma.