Exoneran de multa a Cemex Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exoneran de multa a Cemex Colombia

COMPARTIR

···

Exoneran de multa a Cemex Colombia

Hechos. Un juez dictaminó que la cementera de origen regiomontano quedó libre de toda culpa por un supuesto daño ambiental en ese país sudamericano.

Esther Herrera
23/07/2018

Cemex Colombia, la subsidiaria de Cemex en ese país sudamericano, informó ayer que fue exonerada por un juez de una multa que había recibido hace ocho años tras una demanda por aparentemente haber hecho uso de recursos hídricos de Colombia, sin los permisos de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información difundida, la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, habría demandado a la filial de Cemex en junio de 2010 por el aprovechamiento de las aguas subterráneas del Río Tunjuelo, sin contar con la correspondiente concesión para explotar esos recursos.

Despúes de esa denuncia, la compañía recibió una multa por mil 234 millones de pesos colombianos (equivalente a 429 mil 068 dólares) por esas supuestas infracciones.

Sin embargo, ahora un juez de ese país exoneró a la compañía al encontrar que la cementera no había causado algún tipo de daño ambiental con esas operaciones.

“Cemex Colombia fue exonerada expresamente de la realización de conductas atentatorias contra el recurso hídrico (Río Tunjuelo) por no encontrarse probada una conducta culposa o dolosa por parte de la compañía”, expresó la compañía, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).