Monterrey

Rodrigo Medina libra acusación por caso KIA

Un juez de control le dictó auto de no vinculación respecto a las acusaciones que le imputó el gobierno estatal, que eran peculado y daño patrimonial.

Un juez de control exoneró este martes a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, al dictarle auto de no vinculación respecto a las acusaciones que le imputó el gobierno estatal que eran de peculado y daño patrimonial contra el estado en el caso de la armadora Kia Motors.

Durante una audiencia realizada esa mañana, el juez resolvió la situación jurídica de Medina, al dictar auto de no vinculación a proceso penal por supuestas irregularidades en el caso Kia.

El juzgador consideró que la Fiscalía Anticorrupción estatal no cuenta con pruebas sólidas que demuestren la participación de Medina en los ilícitos que le imputan al otorgar incentivos superiores a la ley a la armadora coreana.

Al salir de la audiencia, Medina sostuvo que es inocente de las acusaciones en su contra.

Al respecto, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que respetarán la decisión del juez, aunque acudirán ante cualquier instancia para impugnar y demostrar la culpabilidad de Medina.

También lee: