Monterrey

Existe empate técnico

De acuerdo con la segunda encuesta de El Financiero-Parametría realizada en vivienda para la elección a gobernador de Nuevo León, se muestra que existe un empate técnico entre el candidato independiente y el PRI.
Redacción
02 junio 2015 21:39 Última actualización 03 junio 2015 5:0
Voy a ganar las elecciones en Nuevo León: “Bronco”

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuenta con el 34 por ciento de la preferencia efectiva. (El Financiero)

MONTERREY.- En la segunda encuesta de El Financiero-Parametría realizada en vivienda para la elección a Gobernador de Nuevo León se muestra que existe un empate técnico entre el candidato independiente y el PRI.

De acuerdo con la encuesta, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, cuenta con el 34 por ciento de la preferencia efectiva mientras que la candidata de la Alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza y el Partido Demócrata (partido local), Ivonne Álvarez, obtuvo el 32 por ciento de la intención de voto de electores probables.

La diferencia entre ambos candidatos es de apenas de 2 puntos porcentuales, por lo tanto, y dado que el margen de error de la encuesta es de 3.1 por ciento, los resultados se encuentran dentro del mismo rango.

Felipe de Jesús Cantú, del PAN, está en tercer lugar con el 25 por ciento de la preferencia efectiva.

Los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano llegan a 3 por ciento cada uno. Los aspirantes del PT, Morena y Humanista cuentan con 1 por ciento y finalmente el candidato de Cruzada Ciudadana y el de Encuentro Social no registran preferencias.