Exigen presentar dictamen de Ley de Desarrollo Urbano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen presentar dictamen de Ley de Desarrollo Urbano

COMPARTIR

···
Monterrey

Exigen presentar dictamen de Ley de Desarrollo Urbano

Mariela Saldívar, diputada local de MC señaló que no existe un dictamen oficial para comenzar el análisis correspondiente.

Alejandra Mendoza amendoza@elfinanciero.com.mx
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A un mes de plazo de vencimiento para publicar las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, la bancada de Movimiento Ciudadano exigió a la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, que presente un dictamen oficial para comenzar el análisis correspondiente.

Mariela Saldívar, diputada local de este partido señaló que no existe un dictamen oficial para comenzar el análisis correspondiente.

“Estamos prácticamente a un mes del plazo de vencimiento para homologar la Ley Federal a la Ley local, la semana pasada la AMA (Asociación Metropolitana de Alcaldes) nos hizo un reclamo público donde nos dijo que les estábamos quitando tiempo para que ellos homologaran sus instrumentos a nivel municipal, y sus reglamentos.

“Ya hicimos el llamado en lo privado, pero la voz no ha sido escuchada, desde aquí un llamado público al diputado Jesús Nava, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, responsable directo de la elaboración del proyecto de Ley, para que estemos a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad que tenemos, y cuanto antes, en calidad de urgente, se presente el proyecto de Ley para abrir una amplia discusión del mismo”, demandó.

Aseguró que no permitirán construcciones arriba del 45 por ciento de pendientes, no a densidades mayores sin la infraestructura necesaria y sin mitigar el impacto social y ambiental y sí desean ciudades ordenadas, armónicas, saludables, con densidad y movilidad óptimas.

“Merecemos que la Zona Metropolitana de Monterrey sea la mejor ciudad para vivir”, dijo.