Exigen a Estado asumir control de Policía de Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen a Estado asumir control de Policía de Monterrey

COMPARTIR

···

Exigen a Estado asumir control de Policía de Monterrey

Diputados panistas piden que la corporación Fuerza Civil asuma el mando.

Félix Córdova
06/11/2018
Coinciden. Legisladores del partido albiazul comentarom que la exigencia es a raíz de la ola violenta que se ha registrado en la capital de Nuevo León.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que la alcaldía de Monterrey está acéfala por las impugnaciones que anularon el resultado electoral, los legisladores federales del PAN exigieron que el gobierno estatal asuma el mando de la Policía Municipal para el control de la seguridad en la capital regia.

Los diputados federales panistas indicaron que es necesario que el gobernador Jaime Rodríguez tome el control de la Policía de Monterrey, en lo que el Congreso de Nuevo León define la integración del Concejo Municipal que estará al frente del Ayuntamiento hasta el próximo 16 de diciembre, cuando se realice la elección extraordinaria y se defina un acalde.

Annia Gómez, diputada federal del PAN por el Distrito 6, explicó que, por medio de Fuerza Civil, el Estado debe de tomar el control de la Policía de Monterrey para que no exista la indefensión de los regios.

“Le estamos exigiendo al gobernador Jaime Rodríguez que ya se pase del dicho al hecho. Dijo que se haría cargo de la seguridad de Monterrey a través de Fuerza Civil y es fecha que no se ha ejecutado y no es una realidad”, comentó.

“Queremos que se haga porque no podemos dejar, de por sí Monterrey hoy es tierra de nadie, creemos que es urgente, sí es una urgencia que Fuerza Civil tome la seguridad en el municipio hasta que se plantee quien va a estar a cargo del Municipio en el Concejo.

“Es importante porque no podemos permitir que siga la ciudadanía siendo víctima de la inseguridad que se ha venido dando y que ahora va a ser peor”.

Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición, los 42 diputados locales se encontraban en sesión, aunque sin definir la integración del Concejo Municipal de Monterrey.

Por la tarde, trascendió que las ocho bancadas del Congreso de Nuevo León habían llegado a un acuerdo para designar al ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis Galán Wong, como presidente del Concejo.

Y es que, a pesar de que el resultado electoral de Monterrey fue anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desde la noche del pasado martes, hasta ayer, el Ayuntamiento regio continuaba acéfalo.

La propuesta de Galán Wong como presidente del Concejo fue aprobada por la Comisión de Gobernación, pero faltaba ser respaldad por al menos 28 diputados locales en el Pleno del Legislativo local para que pueda ser legitimo.