Exigen a candidatos una agenda vs corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exigen a candidatos una agenda vs corrupción

COMPARTIR

···

Exigen a candidatos una agenda vs corrupción

Entre los organismos que hicieron esta propuesta se encuentran la Caintra, Canaco Monterrey, Consejo Cívico de las Instituciones, el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Juan Antonio Lara
30/05/2018

Más de 30 organizaciones civiles, de la iniciativa privada, instituciones académicas, empresas y ciudadanos de Nuevo León, pidieron a los candidatos a alcaldes y diputados una agenda a nivel local muy concreta y aterrizada de combate a la corrupción e impunidad.

“Esta deberá ser implementada en los próximos tres años por alcaldes y diputados si queremos efectivamente atacar estos graves problemas que afectan a la competitividad y la calidad de vida de nuestro país”, señalaron dirigentes de los organismos que hicieron esta propuesta.

Entre los organismos que hicieron esta propuesta se encuentran la Caintra, Canaco Monterrey, Consejo Cívico de las Instituciones, el Tecnológico de Monterrey, Coparmex Nuevo León y Ciudadanos contra la Corrupción.

“Aunque la economía de México ocupa actualmente el lugar número 16 a nivel mundial, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante los últimos años, nuestro país ha escalado el ranking entre más corruptos de manera alarmante”, dijo Pablo de la Peña Sánchez, decano de la Región Norte de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey.

Así lo muestra el último Índice de Percepción de la Corrupción de 2018, elaborado por la organización Transparencia Internacional, que ubica a México como uno de los países más corruptos, al ocupar la posición número 135 de 180, en materia de corrupción.

Entre las acciones que deberán hacer los diputados, se encuentran hacer del Congreso de Nuevo León un ejemplo a nivel nacional por su transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y demás principios de Parlamento Abierto.