Monterrey

Exige Fernando Turner cambiar el modelo económico

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, sostuvo que la situación de pobreza y desigualdad son una clara muestra de que la economía mexicana ha fracasado.
Édgar Rivera
erivera@elfiananciero.com.mx
01 noviembre 2017 10:27 Última actualización 01 noviembre 2017 10:27
Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León. (Félix Vásquez)

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León. (Félix Vásquez)

El modelo económico de México debe de cambiar hacia uno que genere un alto crecimiento de la economía, que sea un detonador de la inversión y de oportunidades, ya que la pobreza se ha incrementado consecutivamente en cinco décadas y en los últimos 30 años se ha generado solamente la mitad de los empleos de demanda el país, afirmó Fernando Turner Dávila.

El empresario mexicano y actualmente secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, sostuvo que la situación de pobreza y desigualdad son una clara muestra de que la economía mexicana ha fracasado y que eso ha ocurrido en gran medida por los gobiernos ineficientes.

Durante su participación en el Foro Retos “El sexenio presidencial que marcará al país” de la Facultad Libre de Derecho, aseguró que “es imperativo crecer mucho más. El fracaso de la economía nos ha hecho ser lo que somos ahorita, un país pobre, desigual, con falta de movilidad social y falta de oportunidades”.

En ese sentido, enfatizó “eso habla muy mal de la política económica en cuanto a su eficiencia, que no hayamos crecido, que no haya aumentado sustancialmente el ingreso per cápita, creo que también habla mal”.turner dice que las poíticas fiscal, monetaria y comercial no han sido las adecuadas, incluido el TLCAN, que no han generado el crecimiento económico necesario para incentivar la inversión y generar los empleos.