Monterrey

Exhortan panistas al Gobierno a finalizar Línea 3 del Metro

El proyecto contempla el traslado de 280 mil pasajeros diariamente.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
07 marzo 2017 10:51 Última actualización 07 marzo 2017 11:45
La Línea 3 prometía aliviar los problemas de transporte de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca. (Félix Vásquez)

La Línea 3 prometía aliviar los problemas de transporte de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca. (Félix Vásquez)

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local exhortó al Gobierno del Estado a finalizar la Línea 3 del Metro y presentar una estrategia para modernizar y dar mantenimiento a las Líneas 1 y 2 de este sistema de transporte colectivo.

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno para que presente el proyecto ejecutivo de la Línea 4 del Metro con rumbo al municipio de Santa Catarina.

El exhorto fue presentado por el diputado Daniel Carrillo Martínez, en la sesión del Congreso celebrada este lunes, y fue respaldado por los integrantes de esta fracción legislativa.

La movilidad dentro del Área Metropolitana de Monterrey, se encuentra desde hace tiempo colapsada, las obras viales que se están realizando resultan insuficientes ante la necesidad de transporte que tiene los nuevoleoneses, señaló Carrillo.

El uso excesivo de automóvil, los altos índices de contaminación, un sistema de transporte público que se encuentra sobresaturado, que requiere modernización para que sea eficiente, de calidad, rápido y seguro, hacen que el problema de movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey deba ser un tema prioritario para este Gobierno, comentó el legislador.

El proyecto de Línea 3 del Metro ofrecía mejorar la movilidad del Área Metropolitana, beneficiando a poco más de 280 mil pasajeros diariamente, con una infraestructura de 7.5 kilómetros, 8 estaciones de abordaje y descenso de pasajeros, 22 vagones climatizados así como una red de 68 kilómetros para Transmetro a través de tres rutas dirigidas a zonas de alta concentración poblacional.

Esta Línea prometía aliviar los problemas de transporte de los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca, así como dar una conexión más eficiente de las áreas urbanas de mayor crecimiento con el centro de Monterrey.