Monterrey

Exhortan a alcalde de San Pedro sobre “rutas ecológicas”

La petición fue de los vecinos sampetrinos y apoyada por un exhorto presentado por la bancada.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 febrero 2017 11:11 Última actualización 21 febrero 2017 11:11
La iniciativa fue presentada en el congreso de Nuevo León.

(Foto archivo)

La bancada de Movimiento Ciudadano, exhortó al alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández para que rinda un informe sobre el proyecto “rutas ecológicas” y que sea sometido a consulta popular.

La petición fue de los vecinos sampetrinos y apoyada por un exhorto presentado por la bancada.

“El alcalde Mauricio Fernández tiene que hacer eco a las demandas ciudadanas y no puede actuar como un rey”, dijo Concepción Landa, coordinadora de la bancada de MC.

“El Congreso del Estado exhorta atenta y respetuosamente se gire exhorto al ayuntamiento del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para que en el término de cinco días a partir de que sea notificado, informe del cauce que se ha dado al escrito presentado el 17 de enero del presente año”, indicó el diputado Samuel García.

Explicó que el informe debe detallar el proyecto llamado “rutas ecológicas” como son: consultas ciudadanas; con fechas, nombres, firmas y direcciones de vecinos consultados que aprobaron el proyecto; los estudios técnicos realizados al respecto; el costo de la Obra; la forma en que fue asignada y a quién; el gasto y la causa por la que intervino el municipio una vez que fue asignada la obra.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los legisladores.