Evoluciona el mercado de máquinas vending
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evoluciona el mercado de máquinas vending

COMPARTIR

···

Evoluciona el mercado de máquinas vending

La expansión ahora se da hacia rubros como esmaltes para uñas y joyería.

Esther Herrera
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 10:30
Auge. La industria de máquinas de vending reporta crecimiento de doble dígito.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos años se ha dado una evolución en el mercado de las máquinas vending que tradicionalmente expenden productos como frituras, refrescos y café, pero ahora, un 10 por ciento de éstas empiezan a ofrecer productos naturales y de belleza (esmaltes para uñas, joyería), e incluso artículos de tecnología (cargadores de celulares, audífonos).

Arturo Molina, director general y fundador de Coin City, el mayor distribuidor de máquinas vending en el país, comentó que uno de los rubros que también empieza a crecer mucho son las máquinas vending industrial donde se pueden encontrar productos de seguridad (guantes, cofias y botas) y éstas están dentro de las plantas industriales de la empresa que lo solicite.

Expuso que la compañía realiza trajes a la medida para sus clientes a fin de darles una opción de tener algo totalmente diferente a lo que hay en el mercado, además con tecnología de punta.

En cuanto a tendencias que se están dando en la industria, destacó las máquinas con pantallas touch a fin de hacer una experiencia de compra mucho más innovadora, también operan máquinas que se pueden activar a través de una aplicación en el teléfono celular.

Cada día es más fuerte la tecnología como el Internet de las Cosas, controlar las máquinas a distancia y el desarrollo de diferentes aplicaciones.

“Hemos estado creciendo entre un 20 a un 25 por ciento anualmente, lo de la automatización y desarrollo de máquinas y la tendencia es continuar en esa misma línea de evolución”, añadió.

Molina resaltó que el uso de internet y nuevas tecnologías están detrás de una nueva generación de máquinas vending que lo mismo aceptan monedas que una huella digital como forma de pago.

“Además, ya no sólo ofrecen dulces y refrescos, prácticamente pueden ser usadas para vender cualquier cosa: joyas, gadgets, alimentos de cualquier tipo y hasta para proveer servicios como pagos o internet”, señaló.

Coin City, tiene como 15 años de operar en México y a lo largo de este tiempo han logrado colocar unas nueve mil máquinas y esperan colocar este año unas 800 máquinas vending.

“Nosotros no operamos, somos distribuidores que vende y desarrolla para todo lo que son equipos de automatización traemos una proyección de crecimiento de colocar unos 800 máquinas vending”, agregó el directivo.