Monterrey

Evolución de los carteles

OPINIÓN. El reto para la industria es que con el tiempo esta tecnología se haga accesible, incluso para los negocios sencillos.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
23 septiembre 2016 10:35 Última actualización 23 septiembre 2016 10:37
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos
para leer la columna De Café y Tecnología.

El día de ayer, platicando con un muy buen amigo de la Universidad que ahora es quien nos apoya en los proyectos de una de las marcas que manejamos de monitores, por cierto agradezco la confianza que nos han brindado para ser distribuidores de sus productos; acerca de negocios y después de revisar proyectos en puerta, me quedé reflexionando acerca de la manera en que han evolucionado los carteles, de hecho estoy muy emocionado en que llegue nuestro primer demo de este equipo, del cual les voy a platicar, precisamente está diseñado para generar carteles digitales.

Se trata de un monitor ultra estrecho, de 86” en diagonal, no es un
formato convencional 16:9 como lo conocemos, sino es una pantalla
rectangular muy larga, si así la veo, es el aproximado de juntar 4 pantallas de 32” de manera horizontal (haciendo una línea). Este equipo
es capaz de funcionar con una sola imagen (se requiere una producción
especial debido a su formato) o bien, como 4 imágenes independientes
generadas de diferentes fuentes.

Esto permite jugar con la información y la manera en la que se publica,
el equipo puede estar en posición vertical o bien horizontal, la aplicación
que se me vino a la mente en cuanto vi este equipo es en donde hay cajas de cobro y se generan filas o bien, líneas de espera por ejemplo del “valet parking” o de taxis, acompañado de un sistema de audio ultrasónico, para que solamente quien esté viendo el monitor de frente pueda escuchar el contenido, sin alterar el orden con la música, sobre todo si es un lugar público.

El reto para la industria es que con el tiempo esta tecnología se haga
accesible, incluso para los negocios sencillos.

Por cierto, agradezco mucho la invitación a participar en el intercambio
de impresiones acerca de las relaciones de negocios México - Estados Unidos con Isabella Cascarano (Vice-ministra Consejera para asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos), Alan Long
(Cónsul para asuntos Comerciales del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey), así como con Manuel, Yazmín y Belem (especialistas comerciales).

El día de hoy, acompañé la escritura con un café colombiano, de acidez
alta, tostado intenso y un aroma profundo.

Les deseo un excelente fin de semana en compañía de la familia y los
amigos. 

*El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
>