Monterrey

Evitarían control de Alfa en Pacific Rubiales

Un grupo de ejecutivos de Pacific Rubiales Energy Corp contrato los servicios de Banco Itaú BBA SA y de Citigroup Inc, para concertar un préstamo y buscar socios para una posible compra de la administración.
Bloomberg
03 agosto 2014 20:2 Última actualización 04 agosto 2014 5:0
Ecopetrol

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Un grupo de ejecutivos de Pacific Rubiales Energy Corp. (PRE) contrató a Banco Itaú BBA SA y a Citigroup Inc. para concertar un préstamo y buscar socios para una posible compra de la administración, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

El plan es un movimiento defensivo después de que la empresa regiomontana Alfa elevó su participación en Pacific Rubiales más de 20 veces en poco más de dos meses, dijeron las fuentes.

Los consultados se negaron a especificar el tamaño del préstamo, que se organizó con otros bancos, o el número de acciones adicionales que comprarían los ejecutivos

Sin embargo, Federico Restrepo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, dijo que “la empresa no ha contratado a Itaú y Citi para esta transacción.

“Personalmente, no he firmado ningún contrato con Itaú y Citi con respecto a la decisión de comprar acciones. No sé si algún otro vicepresidente lo hizo,”, agregó.

La participación de Alfa en Pacific Rubiales se elevó a 14 por ciento.
Mientras Alfa describe las compras de acciones como una “inversión financiera”, las acciones de la compañía, aumentan las posibilidades de una toma de control, de acuerdo con Monex Casa de Bolsa.