Monterrey

Evalúan impacto
por apagón en la región

Aunque los desarrolladores de parques industriales no han hecho públicas sus afectaciones por el apagón, previo a esto, Javier Ugarte, presidente de Construcción de Finsa, dijo que los desarrolladores batallan para instalar en sus proyectos plantas de subestación eléctrica.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 septiembre 2017 10:23 Última actualización 14 septiembre 2017 10:23
cfe

dd

Eduardo Elizondo Williams, presidente del Clúster de Electrodomésticos del estado dijo que del apagón “de los males el menor” pues este sucedió en un día inhábil para muchos.

“Sí se paró, pero gran parte de los socios no operan 24 x 7, esto fue en domingo, dentro de lo malo, fue lo menos malo, las tres operaciones que (Whirlpool) tenemos en NL, sólo uno trabaja 24 por siete y tuvo algunas horas de paro, el resto como arrancan a las 22:30 horas el domingo y ya a esas horas estuvo volviendo, no hubo tema. Apenas están analizando el impacto y si hubo fue menor”.

Aunque los desarrolladores de parques industriales no han hecho públicas sus afectaciones por el apagón, previo a esto, Javier Ugarte, presidente de Construcción de Finsa, dijo que los desarrolladores batallan para instalar en sus proyectos plantas de subestación eléctrica, pues con la reforma energética las solicitudes y permisos pasaron de la CFE al Centro Nacional de Control de Energía organismo que tarda por lo menos seis meses en liberar dichos permisos.

Los permisos con CFE tardaban 45 días, dijo.