Monterrey

Evalúa Vitro cierre de planta de EU en 2018

La fábrica de 130 años, podría ser cerrada en los próximos nueve meses.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
12 octubre 2017 7:57 Última actualización 12 octubre 2017 7:57
División automotriz. La unidad se ubica en Creighton, Pennsylvania escenario.

División automotriz. La unidad se ubica en Creighton, Pennsylvania escenario.

La división de vidrio automotriz de Vitro, Pittsburgh Glass Works (PGW), informó que evalúa el cierre de una planta en Creighton, Pennsylvania, Estados Unidos.

La empresa señaló que actualmente este tema está en discusión y la decisión obedecería a que el mercado está demandando productos avanzados y la planta ya no es capaz de producir la nueva tecnología.

“La instalación enfrenta una combinación de serios desafíos. Revisamos en forma realista todos los negocios y escenarios, y todas las indicaciones nos llevan a la probabilidad del cierre de Creighton en 2018”, indicó Joe Stas, Director de la división automotriz de la compañía.

Este posible cierre se realizaría en verano del próximo año.

Creighton es la instalación más antigua del sistema PGW, con 130 años, con un diseño de producción de dos pisos y es una de las ocho plantas de fabricación de vidrio automotriz de la compañía en los Estados Unidos.

“Se requeriría una utilidad significativa para actualizaciones y mejoras de infraestructura adicionales para poder respaldar una mayor producción”, indicó, sin abordar el tema de una posible modernización.

Se informó que PGW enfrenta una combinación de dificultades, como la menor producción de automóviles nuevos en Estados Unidos; así como la demanda de sofisticado contenido técnico del parabrisas y una mayor competencia.

El 1 de marzo pasado, Vitro informó que adquirió al fabricante de equipos originales de automóviles PGW, vidrio de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares, libre de efectivo y deuda.

Con sede en Pittsburgh, PGW opera siete plantas de fabricación, dos instalaciones satelitales y dos hornos de vidrio flotante en los Estados Unidos; una planta en Polonia y posee una participación en acciones en dos empresas conjuntas, una en México y otra en China.