Monterrey

EU permitirá a socio de Alfa exportar petróleo ultraliviano

Funcionarios de Estados Unidos expresaron a compañías energéticas que podrían exportar una clase de petróleo ultra liviano, solamente si es levemente refinado.
Redacción
25 junio 2014 21:20 Última actualización 26 junio 2014 5:0
petroleo

(Bloomberg)

MONTERREY.- Funcionarios de Estados Unidos dijeron a compañías del sector energético que podrían exportar una clase de petróleo ultra liviano si es levemente refinado, un alivio parcial a un veto de cuatro décadas que prohíbe vender crudo estadounidense al exterior.

El diario Wall Street Journal reportó que el Departamento del Comercio, que se ha visto bajo una creciente presión para reducir las restricciones en medio de un aumento de la producción nacional, aprobó a través de una declaración privada a Pioneer Natural Resources Co., socio de Alfa en Newpek y Enterprise Product Partners LP para que exporten el petróleo condensado.

Un portavoz del Departamento de Comercio no comentó normas específicas, pero dijo a Reuters que “no ha habido un cambio en la política” sobre las exportaciones de petróleo, un tema que ha surgido como una de las políticas de energía más polémicas de este año.

Con información de Reuters.