Monterrey

Estrenará en breve Transmetro 40 nuevas unidades

Ofrecerán servicio para cuatro rutas, tres de la zona Talleres y una de Guadalupe, con las que se incrementará la oferta en al menos 20%.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
28 agosto 2017 10:44 Última actualización 28 agosto 2017 10:44
Transmetro Monterrey/Mapio.net

Transmetro Monterrey/Mapio.net

Con una inversión de 141 millones de pesos, Metrorrey pondrá en circulación el próximo 4 de septiembre 40 nuevas unidades de Transmetro, informó Metrorrey.

Estas nuevas unidades ofrecerán servicio para cuatro rutas, tres de la zona Talleres y una de Guadalupe, con las que se incrementará la oferta en al menos 20 por ciento.

Actualmente, las tres rutas del sector San Bernabé, con 25 unidades, transportan a cerca de 44 mil usuarios al día, mientras que la ruta Guadalupe, con 15 unidades, es utilizada por unos 15 mil usuarios.

El pasado 10 de marzo se dio el fallo de ambas licitaciones, obteniendo contratos la empresa Servicio Industrial Regiomontano.

En las licitaciones se logró una reducción del pago del servicio a la empresa, a pesar de los incrementos registrados en los combustibles, contra el contrato anterior de hace cinco años.

Otro de los beneficios que se obtendrán con este nuevo contrato es que la capacidad de los 40 camiones nuevos se incrementará en un 22 por ciento, pues en lugar de tener capacidad para 90 usuarios, podrán transportar a poco más de 110 pasajeros por camión.

Las nuevas unidades contarán con sistema satelital GPS, barras contadoras de pasajeros, cámaras de video a bordo, aire acondicionado y comunicación vía radiofrecuencia.

Con la entrada en operaciones de las unidades, el próximo 4 de septiembre, también habrá pantallas en las estaciones con información del arribo de camiones y una aplicación para dispositivos móviles para seguimiento de las unidades en tiempo real, entre otros elementos.

Para mejor confort de los usuarios, las unidades también cuentan con suspensión neumática, así como un motor equipado con sistema de control de emisiones que cumple con la norma Euro V.