Monterrey

Estrategia y metas para el país en energías limpias

La Secretaría de Energía promoverá que la generación eléctrica proveniente de fuentes de energía limpia alcance los niveles establecidos.
Sonia Coronado | scoronado@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 8:48 Última actualización 13 febrero 2017 8:48
energía solar

(Bloomberg)

ESPECIAL

La Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más limpios funge como un instrumento de planeación de la política nacional de energía en materia de energías limpias y eficiencia energética, que estará sujeta a un proceso de mejora continua que incluya la evaluación de sus resultados parciales, la identificación de barreras para el logro de sus objetivos, la identificación de otras oportunidades de mejora y la adopción de medidas correctivas en caso de que algunos indicadores de cumplimiento no alcancen los resultados comprometidos.

La estrategia establece metas a fin de que el consumo de energía eléctrica satisfaga mediante un portafolio de alternativas que incluyan la eficiencia energética y una producción creciente de generación con energías limpias, en condiciones de viabilidad económica. A través de las metas de energías limpias y las metas de eficiencia energética, la Secretaría de Energía promoverá que la generación eléctrica proveniente de fuentes de energía limpia alcance los niveles establecidos.

Las metas fijadas en la estrategia en Energías Limpias es que para el 2030, el 37.5 por ciento de la energía que se genere sea de fuentes limpias y para el 2050 el nivel sea del 50 por ciento.