Monterrey

Estrategia de seguridad en Reynosa debe ser reforzada: PRI

Edgardo Melhem Salinas, diputado federal, hizo un llamado de presencia a las autoridades por la crisis que está viviendo Reynosa.
Teresa Macías
Corresponsal
09 mayo 2017 17:44 Última actualización 09 mayo 2017 17:44
Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

/Archivo(

TAMPICO, Tamps.- Ante los hechos de violencia que se registran en Reynosa, Edgardo Melhem Salinas, diputado federal, señaló que se requiere reforzar la estrategia de seguridad.

"Se requiere de un cambio y olvidarnos de colores partidistas, el trabajo de los legisladores es de tocar puertas y bajar recursos", dijo al concluir una reunión con el CIEST.

Mencionó que la estrategia de seguridad debe ser integral y coincide con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en la necesidad de cortar fuentes de recursos al crimen organizado.

"Hago un llamado de presencia a las autoridades por la crisis que está viviendo Reynosa, donde se debe iniciar una estrategia para tener un blindaje y dar garantías de que no se emprenderán acciones en contra de los ciudadanos", indicó.

Agregó que se ha insistido mucho con la Secretaría de Gobernación en el reforzamiento en carreteras, por lo que ya se ha visto la llegada de tropas que han arribado a Reynosa.

"Hemos pedido mayor presencia de autoridades estatales y federales, urge la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por lo que esperemos que haya un periodo extraordinario pasando el periodo electoral. Porque urge dar el marco legal a las fuerzas armadas para que actúen como en el casos de Reynosa y de Puebla de los huachicoleros, creo que está muy claro, que el tema de seguridad es prioridad y por ello es necesario dar un marco a las fuerzas armadas y no condicionarlas con el marco mixto", señaló el diputado.

Dijo que cortar fuentes de financiamiento debe ir de la mano de mayor presencia policial ante la falta de recursos, pues temen que se desaten acciones que afecten a la ciudad, como son el secuestro y la extorsión.

"No se han dado los resultados esperados, aunque se han capturado cabezas, pero al final de cuentas lo que se hace es que se dispersen diferentes cabecillas que siguen afectando la seguridad de la frontera", concluyó.